Información Institucional

Misión

Promover el desarrollo de la investigación clínica  a través de la solidez ética, humanística y científica de sus investigadores y personal de apoyo, que permita generar nuevos conocimientos en el área de la salud humana, ofreciendo así alternativas de tratamiento farmacológico  a la comunidad nacional e internacional, en el marco de la pertinencia social y con sentido de responsabilidad, con el fin de mejorar la calidad de vida del ser humano.

Visión

Seremos en el 2018 un centro de investigación clínica abierto a las propuestas mundiales de investigación y desarrollo, reconocido por su excelencia;  comprometido con la responsabilidad social  de  conformidad con los más altos estándares científicos y éticos de la investigación a nivel global y enmarcado en los preceptos orientados por el sistema nacional de seguridad social en salud.

Como centro de referencia nacional e internacional en investigación.

Por su modelo innovador de gestión y centrado en la seguridad del usuario: gestión por procesos y certificada por autoridades externas.

Objetivo

CICLAM  es un Centro  de Investigación que se creó con el compromiso de promover, acoger y desarrollar estudios clínicos mediante el desarrollo de protocolos que cumplan con las más exigentes normas nacionales e internacionales de investigación, que tienen por objetivo generar nuevos conocimientos que ayuden al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en seres humanos mediante:

  1. El establecimiento de acciones innovadoras que contribuyan a mejorar de manera significativa y sostenible las intervenciones y procedimientos preventivos, diagnósticos, terapéuticos y rehabilitadores.
  2. Procurando que la actividad investigadora y de transferencia de resultados a la práctica clínica se desarrolle y sustente científicamente de manera demostrable.
  3. La observancia y el cumplimiento de los derechos, la protección de la salud, seguridad de los pacientes y los profesionales involucrados en la actividad de investigación.

Valores

Los valores son el conjunto de principios y aspectos culturales que rigen el comportamiento de CICLAM y que intentan ordenar el sentido del accionar institucional. El Plan estratégico para el Centro de Investigación Clínica Avanzada y Multidisciplinaria SAS (CICLAM), está basado en principios y valores centrados en el ser humano y el respeto a sus derechos, con el fin de mejorar su calidad de vida y contribuir en el desarrollo de la investigación clínica.

Esos valores sobre los que se asienta el nuevo Plan Estratégico, sus desafíos, sus objetivos y todo su accionar, son los siguientes:

COMPROMISO:

De los colaboradores del centro de investigación, dando lo mejor de sí para alcanzar las metas propuestas ya que nuestros pacientes, clientes y proveedores tienen el derecho a recibir el mejor servicio.

INTEGRIDAD:

Nuestros actos tienen como premisa un marco ético y moral regido por la honradez, honestidad, lealtad, equidad, calidad en el servicio y seguridad de nuestros pacientes.

IDONEIDAD:

Somos un equipo humano que se destaca por su capacidad profesional y técnica, lo que permite alcanzar altos niveles de competitividad.

RESPETO:

Reconocimiento de la dignidad de nuestros pacientes, proveedores y equipo de trabajo.

VOCACIÓN DE SERVICIO:

Capacidad de dar y darnos a los demás prestando el servicio en forma segura, oportuna y personalizada.

Política de calidad

El Centro de Investigación Clínica Avanzada y Multidisciplinaria SAS (CICLAM), se compromete a garantizar el desarrollo de estudios clínicos con excelente calidad humana y técnica, asegurando que los procedimientos realizados a los pacientes sean ético-científicamente viables, expresando claramente cada uno de los procesos a los cuáles se someterá el paciente como sujeto de estudio y asegurar la integridad y el cuidado de la salud de todos los pacientes del centro generando nuevos conocimientos que ayuden al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en seres humanos. Esto mediante:

  • El establecimiento de acciones innovadoras que contribuyan a mejorar de manera significativa y sostenible las intervenciones y procedimientos preventivos, diagnósticos, terapéuticos y rehabilitadores.
  • Procurando que la actividad investigadora y de transferencia de resultados a la práctica clínica se desarrolle y sustente científicamente de manera demostrable.
  • La observancia y el cumplimiento de los derechos, la protección de la salud, seguridad de los pacientes y los profesionales involucrados en la actividad de investigación.