medicina-interna

Medicina Interna:

Los médicos internistas son los expertos a quienes recurren los médicos generales o de atención primaria y el resto de especialistas para atender enfermos complejos y es el más capacitado para realizar un diagnóstico y un tratamiento acorde con la necesidad de los pacientes, especialmente cuando dicho paciente padece de multiples enfermedades.

cardiologia

Cardiología:

Los médicos especialistas en Cardiología se encargan de hacer una evaluación integral del paciente con enfermedad cardiovascular o en riesgo de la misma y ofrecer diagnóstico y tratamiento de los trastornos del corazón y sistema circulatorio.

electrocargiograma

Toma de Electrocardiogramas:

El electrocardiograma (EKG o ECG) es una prueba diagnóstica que evalúa el ritmo y la función cardiaca a través de la actividad eléctrica del corazón.Hay muchos problemas tanto cardiacos como no cardiacos, que alteran las corrientes eléctricas del corazón y que se pueden diagnósticar con un electrocardiograma.

farmaceutico

Servicio Farmacéutico:

Es el servicio de atención en salud responsable de las actividades de producción, almacenamiento, distribución, comercialización, dispensación, control o aseguramiento a la calidad de los medicamentos y los dispositivos médicos utilizados en la promoción de la salud, la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedades, como también los utilizados en los estudios clinicos.

investigacion

Desarrollo de estudios clínicos de investigación:

Los estudios clínicos son el primer paso para examinar los experimentos realizados para valorar la eficacia y seguridad de los fármacos. En los estudios clínicos se realizan actividades de investigación que prueban el funcionamiento de los nuevos enfoques clínicos en las personas. Cada estudio responde preguntas científicas e intenta encontrar mejores formas de prevenir, explorar, diagnosticar o tratar una enfermedad. Los ensayos clínicos también pueden comparar un tratamiento nuevo con uno que ya se encuentra disponible. CICLAM participa en estudios clínicos en la áreas de Medicina Interna, Cardiología y ayudas diagnosticas (éste último en convenio con IATM).